El Ministerio de Salud anunció que, debido al aumento sostenido de virus respiratorios como Influenza A, Rinovirus y SARS-CoV-2, el uso de mascarillas volverá a ser obligatorio en todos los establecimientos de atención de urgencia públicos y privado entre el 15 de abril y el 31 de agosto de 2025. 

Si bien esta medida se centra en el sector salud, para muchas industrias especialmente aquellas con turnos rotativos, producción continua o atención al público el regreso de enfermedades respiratorias también representa un riesgo importante: Más ausencias laborales, menor productividad y un ambiente laboral más vulnerable. 

Por eso, además de reforzar la ventilación de espacios cerrados y el uso de mascarillas en zonas de alto tránsito, las empresas deben retomar buenas prácticas de higiene y desinfección como parte de sus protocolos preventivos. 

Tecnología 100% chilena para proteger a tus trabajadores en temporada alta de virus respiratorios 

AdClean ofrece soluciones especialmente pensadas para entornos laborales exigentes: 

Productos higienizantes de manos listo para usar en dispensadores industriales o de uso personal. Su fórmula 100% orgánica elimina virus, bacterias y hongos al instante, sin necesidad de enjuague y sin resecar la piel. Ideal para puntos de alto tráfico como casinos, accesos, áreas comunes y líneas de producción. 

Desinfectantes de superficies de uso profesional, pensado para zonas críticas donde no se pueden correr riesgos: lockers, baños, oficinas, transporte de personal o maquinaria compartida. Actúa en menos de un segundo y no contiene cloro ni químicos tóxicos, lo que permite aplicarlo incluso en presencia de personas sin necesidad de enjuagar. 

La prevención no solo es una responsabilidad sanitaria: También es una inversión en continuidad operativa. En esta nueva temporada de virus, proteger a tu equipo es proteger tu empresa. 

Si quieres obtener más información sobre la tecnología de ADclean, escríbenos.  

es_ES